PROYECTO. Buscan responder a las necesidades sanitarias más urgentes del lugar.

Verifican avances en salud de la provincia Cordillera

ACCIONES. El recorrido de la Misión ECHO de la Unión Europea se desarrolló durante 4 días en municipios como Camiri, Cabezas, Kereimba y Charagua Iyambae, para constatar el impacto del proyecto Chaco Salud que se desarrolla en la región.

PROYECTO. Buscan responder a las necesidades sanitarias más urgentes del lugar.

La representante de la Dirección General del Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) junto a miembros de los socios ejecutores del proyecto Chaco Salud, OPS/OMS, PNUD y Plan Internacional, visitaron hospitales y mantuvieron reuniones con autoridades de los municipios de Cabezas, Camiri, Kereimba Iyambae y Charagua Iyambae en Santa Cruz. La visita se desarrolló en el marco del seguimiento y monitoreo al impacto y avances del proyecto Chaco Salud que se desarrolla en las cuatro zonas de la provincia Cordillera.

“Nuestro enfoque es responder a la crisis humanitaria, a las necesidades más urgentes, este proyecto parece ser un grano de arena en el desierto, pero ya es un paso, es una semilla que estamos plantando y creemos que va a ayudar de alguna forma a su comunidad”, expresó Joëlle Van Winghem, experta Regional de Salud y Nutrición para Latinoamérica y el Caribe de la Dirección General ECHO de la Unión Europea, en su visita a las comunidades.

El recorrido de la Misión ECHO de la Unión Europea se desarrolló durante 4 días y estuvo bajo la premisa de conocer el impacto que ha generado el proyecto Chaco Salud en las poblaciones, con las capacitaciones al personal médico, la instalación de las salas situacionales, dotación de equipamiento y material de bioseguridad, además de los avances que existen en relación al mejoramiento de los sistemas de agua en los establecimientos de salud.

La Misión estuvo liderada por Joëlle Van Winghem, experta Regional de Salud y Nutrición para Latinoamérica y el Caribe de la Dirección General ECHO de la Unión Europea; los expertos Fabiola Michel y Percy Halkyer de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS; Siony Sanches, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y miembros de Plan Internacional. Todos fueron recibidos con mucha hospitalidad y sobre todo agradecimiento por el apoyo y compromiso que demostraron en el desarrollo del proyecto.

Por su parte Ángel Rodas, autoridad Local de Salud de la localidad Ipita del Municipio de Kereimba Iyambae, dijo que siempre han sentido el apoyo de la OPS, PNUD y Plan Internacional y que la donación de equipamiento de salud y material de bioseguridad que recibieron ha sido muy valiosa para ellos.

- Advertisement -

También podría gustarte