Vice: no está en mis manos validar sesión de Andrónico

El presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, se dirigió a los asambleístas afirmando que “no está en sus manos” definir si es o no válida la sesión presidida por el presidente del Senado Andrónico Rodríguez

“El pueblo es sabio y sabe quién le miente y quién no. Voy a expresar lo que siento y lo que pienso: ‘siempre tenemos que hacer lo correcto. No está en mis manos declararla válido o no (la sesión del 6 de junio), hay un recurso de nulidad que ha sido presentado. Aprendamos a respetar las leyes, nuestra Constitución Política del Estado”, dijo Choquehuanca.

Además, recordó a los diputados y senadores que en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fue presentado un recurso de nulidad de la convocatoria de Rodríguez. Ese 6 de junio se notificó con una medida cautelar que instruía suspender la sesión, pero no se hizo cumplió la disposición constitucional.

Sin entrar a la consideración del orden del día, diputados y senadores «evistas» y de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos reivindicaron la legalidad de la sesión en la que se aprobaron normas, como la que busca cesar en sus mandatos prorrogados a los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.