Vicegobernador pregunta qué sigue ante ausencia de Camacho

CONTROVERSIA . El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, envió dos cartas a la Asamblea Legislativa Departamental para preguntar cuál es el procedimiento que sigue ante la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho. La Asamblea ve presión del Gobierno.

AUTORIDAD . Mario Aguilera tiene dudas sobre el procedimiento ante la ausencia del Gobernador.

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, mediante dos cartas preguntó a la Asamblea Legislativa Departamental cuál es el procedimiento que sigue ante la ausencia temporal o impedimento definitivo del gobernador Luis Fernando Camacho.

La primera carta de Aguilera fue enviada el 5 de enero, en ella se hace tres preguntas. La primera consulta dice: ¿Cuál es la naturaleza jurídica y alcances de la ausencia temporal e impedimento definitivo del gobernador del departamento?

Como segunda interrogante pregunta a la Asamblea ¿Cuáles son las causales por las cuales se materializa la ausencia temporal o impedimento definitivo del gobernador del departamento?

Ya en la tercera pregunta consulta a la Asamblea sobre el procedimiento a seguir ante la ausencia de la primera autoridad del departamento.

Posteriormente el 16 de enero el Vicegobernador envía una segunda carta para reiterar las consultas realizadas el 5 de enero.

La asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, indicó que las cartas enviadas por el Vicegobernador se debe a que fue amenazado con acciones penales por el ministro de Justicia, Iván Lima, si no asume las funciones de gobernador, en sustitución de Luis Fernando Camacho.

Aguirre aclaró que no tiene participación en el tema mientras el cargo del gobernador o vicegobernador no se encuentren acéfalos. Solo cuando haya acefalía la Asamblea podrá pronunciarse al respecto, elegir un asambleísta y convocar a elecciones.

“El Estatuto autonómico no establece cual es el alcance de un impedimento temporal, pero lo que si establece es que se deben respetar los derechos y las garantías de las personas, y el gobernador tiene un derecho consolidado que debe ejercer y es el de ser Gobernador del departamento de Santa Cruz”, expresó la legisladora.

Paola Aguirre dijo que la respuesta de la Asamblea a las cartas del Vicegobernador está pronta a responderse.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte