Después de que se conociera la suspensión de la audiencia de Acción de Cumplimiento referente a la situación de la Gobernación cruceña, el vicegobernador Mario Aguilera, en contacto con los medios de comunicación, ratificó su lealtad y compromiso de trabajo que tiene con el gobernador Luis Fernando Camacho por la población de Santa Cruz.
Manifestó su preocupación por la situación actual referente a la democracia del departamento. “Esperemos que esta semana nos permita generar los espacios suficientes para aclararle a la ciudadanía y las posturas del ejecutivo, legislativo y las instituciones”, dijo.
Aseguró que esperarán los resultados de la audiencia, antes de emitir algún tipo de comentarios por adelantado.
La segunda autoridad del departamento, aseguró que se mantiene firme en la defensa del voto, de la gestión del gobernador y en lo avanzado por beneficio de la autonomía, considerando que se ha convertido en una institución referente en cuanto al trabajo de profundización, descentralización y de cercanía a la población.
“Si el gobernador renuncia, yo automáticamente me voy con él, si el gobernador se mantiene en su posición, yo voy a mantener la gestión del gobernador desde esta institución, desde esta silla con la responsabilidad que conllevaron con el compromiso que asumimos con el pueblo. Pero nosotros vamos a asumir una posición clara, yo entré aquí con el gobernador y voy a salir de aquí con el gobernador y ese es Luis Fernando Camacho Vaca”, dijo a tiempo de resaltar el compromiso que tienen con la población cruceña.