Vicepresidente Choquehuanca cuestiona a las redes sociales

Durante la sesión por los años de Gobierno, el vicepresidente del Estado y presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, cuestionó a las redes sociales e insto a luchar contra la recolonización 2.0 y el divisionismo.

En su alocución, dijo que los medios de comunicación aplican la inteligencia artificial para generar la desinformación, la información falsa, y el uso de personas influyentes para que las personas tomen decisiones, incluso en contra de sus propios interesas.

“Las redes sociales se han transformado en armas para moldear y someter la opinión pública. Los operadores de las redes sociales se infiltran a las personas influyentes que difunden sus puntos de vista para subordinar el pensamiento de grupos en línea”, consideró.  

Incluso, dijo que los espacios virtuales buscan el “control total” de las actitudes, la opinión de la población como un “poder invisible” sobre la humanidad y sus recursos.

“El metaverso, la recolonización 2.0, hay que desenmascarar cómo funcionan”, instó.

“Los dueños del sistema y del conocimiento saben que el tiempo del décimo Pachacuti no es su aliado. Somos millones y les será muy difícil seguir controlando a las poblaciones por la fuerza”, consideró.

Choquehuanca  también un breve repaso a los conflictos en el país y los comportamientos políticos. Por un lado dijo que hay un grupo políticos que “pretende unir al país” y el otro que actúa “desde las instituciones cívicas y desde la clandestinidad 2.0 fabricando división y caos”.

“Quienes defendemos la unidad, la soberanía, los recursos del país tenemos que encontrar el camino. La salida es recuperar la sabiduría capaz de detener la profundización del divisionismo”, añadió. Destacó además los logros durante el mando del presidente Luis Arce como la reducción del desempleo, el crecimiento económico, una menor tasa de inflación, con relación al resto de la región, entre otros.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte