Vicepresidente saluda a los bolivianos y asegura se alcanzará ‘el vivir bien’

A puerta de celebrar los 197 años de la independencia de Bolivia, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, saludó al pueblo boliviano y afirmó que el Gobierno nacional trabajará hasta alcanzar el vivir bien de todas y todos.

“Con la fuerza del despertar político y el despertar de la conciencia de nuestros pueblos trabajaremos hasta alcanzar el vivir bien de todas y de todos y de todo”, afirmó el vicepresidente en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“Desde Chuquisaca, desde Sucre un fuerte abrazo con cariño, con amor, con aprecio, con admiración y respeto a todos los bolivianos, en especial a los hermanos que residen en el exterior del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó.

Choquehuanca recordó la valentía de los pueblos indígenas que lucharon por la libertad y la independencia de Bolivia, pero también hace un llamado a la unidad y al encuentro.

Afirmó que “la resistencia, la destreza en el combate, el coraje, las victorias y las pérdidas están grabadas por siempre en el lenguaje del silencio y de la quietud, que son como semillas que crecen y florecen en los corazones de todas y todos los bolivianos año tras año, en esta gloriosa fecha del 6 de agosto”.

El vicepresidente advirtió que “sólo aceptando nuestras raíces, seremos libres”, sino “seguiremos siendo dominados, engañados y divididos sin sanar jamás las heridas profundas de la identidad nacional.”

Instó a comprender que los bolivianos somos “capaces de crear la política y la economía de complementariedad entre los semejante y diferente” y “fortalecer nuestras raíces comunes, nuestro destino común y nuestra patria compartida”.

También podría gustarte