Víctima de Evo viajó 79 veces al interior y al exterior del país
CASO TRATA. Morales es investigado por trata y tráfico de personas por mantener una relación con una adolescente en 2015, de la que nació una niña que en la actualidad tendría ocho años, de acuerdo a una investigación fiscal.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló ayer que la víctima de Evo Morales, Cindy S.V.P., realizó junto a su madre, una de las imputadas, más de 79 viajes al interior y exterior del país, entre 2015 y 2019; los países que frecuentaba eran Argentina y Venezuela.
“Dentro de esta causa, lo que más nos ha llamado la atención, son los viajes que habrían realizado entre la gestión 2015-2019. Son más de 79 viajes que habría realizado, tanto una de las imputadas (Idelsa Pozo Saavedra), conjuntamente la víctima (Cindy), dentro del país como fuera del país, a Venezuela y Argentina”, informó la fiscal en conferencia de prensa.
Morales es investigado por trata y tráfico de personas por mantener una relación con una adolescente en 2015, de la que nació una niña que en la actualidad tendría ocho años, de acuerdo a una investigación fiscal.
La investigación se realiza en Tarija, donde radicaba la víctima junto a sus padres, también imputados; sin embargo, la defesa del dirigente cocalero interpuso una acción de libertad para que el proceso sea trasladado a Cochabamba, al Juzgado dónde radica el principal acusado.
La autoridad jurisdiccional que analizó el caso rechazó la solicitud de Morales, por tanto, la investigación continuará en Tarija.
“Hemos recibido un sinnúmero de incidentes y excepciones (…). Nosotros estamos, como Ministerio Público, actuando de manera objetiva y respondiendo conforme a ley. La investigación se está llevando acá en la ciudad de Tarija, a pesar de los incidentes que ellos han planteado”, aclaró.
El martes concluyó la reserva del caso y Gutiérrez detalló que, hasta la fecha, se realizaron allanamientos e inspecciones, solicitud de información a diferentes instituciones como el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Boliviana de Aviación (BoA), entre otros.
“A la fecha, tenemos ocho cuerpos (carpetas) que se han realizado dentro de las investigaciones y todos dentro del marco legal que establece nuestra Constitución Política del Estado, los tratados internacionales, las convenciones internacionales, como el Código de Procedimiento Penal y Código Penal”, precisó.