Víctimas de Senkata piden una ley de “reparación integral”

El representante de las víctimas de Senkata, pidió ayer al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez que incorporé a su agenda una ley de “reparación integral” para las víctimas de aquel hecho luctuoso.

“Como formo su agenda con la derecha, que también haga la agenda con los hermanos víctimas (de Senkata) que incorpore en su agenda el tratamiento de la ley de reparación integral para las víctimas”, dijo Inca y también pide que se garantice los 2/3 para que la exmandataria, Jeanine Añez “sea llevada a un juicio de responsabilidades”, indicó el activista de Derechos Humanos y representante de víctimas de Senkata, David Inca.

El activista observa el acuerdo con la oposición firmado por Andrónico. Exigen una explicación sobre el punto 8, “respeto al debido proceso para presos políticos”.

“Parecería y sentimos que las víctimas han sido despreciadas con esa acta y solo han reconocido a los que han violado los derechos humanos y ahora aparecen como presos políticos”, manifestó Inca.

Ante esto, Inca advirtió con denunciar a Rodríguez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si no incluye los dos puntos mencionados en su agenda.

“La CIDH se va a reunir con nosotros vía virtual y vamos a hacer presente nuestra molestia, nuestra queja por esa actitud política”, recalcó.