MUESTRA. Esta versión la muestra agrícola tendrá tres areas; expositores en stand, parcelas demostrativas y dinámica de maquinaria.

‘Vidas 2022’ mostrará soluciones agrotecnológicas en sus parcelas

FERIA. La muestra agrícola se desarrollará el 14 y 15 de octubre. Este año presentará un crecimiento en el número de expositores, vínculos internacionales y nuevas tecnologías. Hasta el momento, la feria tiene cubierto cerca del 90% de los espacios y está sumando esfuerzos para microempresarios. 

MUESTRA. Esta versión la muestra agrícola tendrá tres áreas; expositores en stand, parcelas demostrativas y dinámica de maquinaria.

La vigésima octava versión del Evento de Tecnología Agrícola, Vidas 2022, organizada por la Fundación Agrícola de Santa Cruz de la Sierra (Fundacruz), fue anunciada por María Delicia Caveros, coordinadora general de la feria. La muestra agrícola se desarrollará en predios de FUNDACRUZ, ubicado en el municipio de Warnes, a 40 km sobre la carretera al norte.

En el evento se potenciarán las oportunidades comerciales de las empresas nacionales e internacionales, “este año queremos destacar la internacionalización en Vidas y promover un espacio adecuado para hacer negocios, crear conexiones e impulsar la evolución de los agronegocios en el país” enfatizó Caveros.

Por otro lado, calificó el aporte del evento a la economía de Bolivia, como invaluable no solo para las empresas sino también al agricultor que tiene la posibilidad de aumentar su producción a través de la capacitación e implementación de nuevas tecnologías.

Caveros anunció la participación de todos los actores de la cadena productiva, representadas por las pequeñas, medianas y grandes empresas: comercializadores de agroquímicos, semillas, maquinarias, equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centros de investigación, entidades financieras, concesionarias automotrices, industria aceitera y firmas aseguradoras,

Áreas de participación

El Predio Ferial cuenta con tres áreas de exhibición: expositores en stand, parcelas demostrativas y dinámica de maquinaria. Los visitantes inician su recorrido por los stands, distribuidos en ocho hectáreas donde cada empresa presenta de manera creativa sus productos y servicios a los visitantes y productores.

Este año se estará “mostrando diferentes estrategias de manejo de malezas; insectos; enfermedades y nutrición en varios cultivos extensivos”, dijo Silvio Guaman, responsable del Predio Ferial.  Además, se tendrá el lanzamiento de cultivos alternativos como variedades de quinua tropical y amaranto”.

- Advertisement -

También podría gustarte