Videos confirman que los policías ayudaron a fugar al colombiano

ACCIONES. El comandante de la Policía, Erick Holguín, indicó que los policías aprehendidos han incumplido la disposición, la orden del Comando Departamental era la requisa, búsqueda, aprehensión y arresto de cualquier persona sospechosa.

IMPLICADOS. Rolando Marcelo M. L. e Israel Rudy S. C., son los dos policías aprehendidos del retén de Puesto Méndez, municipio de Montero

Tras la obtención de los videos de las trancas en los que se ve el vehículo en el que se transportaba el colombiano John Walter Tibaduiza; el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que que los dos uniformados detenidos ayudaron a fugar al colombiano Jhon Wálter Tibaduiza, quien es acusado de haber participado en el tiple asesinato en Porongo. Asevero que  existen “dudas razonables” por los uniformados ya que no cumplieron la disposición que se les había ordenado.

“Tenemos imágenes de las trancas donde se ve el vehículo, pero todo el accionar no se lo puede establecer de manera fehaciente. Estamos esperando que nos remitan imágenes faltantes que nos permitan sostener aquel extremo”, indicó Holguín.

La autoridad policial dijo que la orden del Comando Departamental era la requisa, búsqueda, aprehensión y arresto de cualquier persona sospechosa, “en este caso de nacionalidad colombiana”, indicó.

El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio confirmó que se aprehendió a dos uniformados que prestan servicio en el retén de Puesto Méndez a consecuencia de la denuncia verbal y pública que realizó el colombiano, afirmando que fue retenido por uniformados de esa tranca la madrugada del 22 de junio quienes luego lo dejaron continuar su viaje.

Del Castillo explicó que aquella noche se encontraban de servicio cuatro policías trabajando en ese retén, dos en la parte externa y dos en la parte interna.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, dijo que los dos policías serán imputados por el delito de concusión y aseguró que existen elementos suficientes para ponerlos ante la autoridad jurisdiccional.

El Fiscal Marcos Arce, negó el extremo y dijo que Tibaduiza no figura en el cuadernillo de investigaciones e indicó que su único pecado es haber conducido una vagoneta de similar característica en la cual escaparon los sicarios.

También podría gustarte