Gabriel Villamil, fue el último de los legionarios que se incorporó a las prácticas de la Selección Boliviana. El volante ex Bolívar ya está al mando del técnico Óscar Villegas en la Verde, con miras a encarar los partidos contra Venezuela y Chile entre el 5 y 10 de septiembre, por la Eliminatoria al Mundial de 2026.
El volante tarijeño viene de sumar minutos con Liga de Quito en los últimos partidos. El sábado ingresó en la victoria del ‘Rey de Copas’ ante Barcelona (3-0), mientras que la anterior semana anotó su primer gol con Liga de Quito.
Villamil, que fue pieza fija en la selección durante la era Carlos Zago, buscará hacerse un espacio en el equipo titular que alista el entrenador Óscar Villegas de cara al compromiso ante Venezuela, el jueves en El Alto.
Entre tanto, Boris Céspedes no llegará del Yverdon-Sport FC de Suiza, tras haber sufrido una lesión en el partido disputado contra el Grasshoppers de la Superliga de ese país, donde el boliviano convirtió uno de los goles de la remontada de su cuadro.