Villca: Evo quiso proscribir y ahora está tomando su remedio

El exsenador paceño por el MAS, Lino Villca, afirmó que el expresidente Evo Morales “está tomando de su propio remedio” porque fue el inventor del mecanismo para proscribir a los partidos políticos desde el Tribunal Supremo Electoral, con la intención de instaurar el sistema de partido único como en Cuba.

Durante el período en que Morales tenía un control significativo sobre la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral, buscaba rápidamente la proscripción de otros partidos políticos y agrupaciones ciudadanas e indígenas, con el objetivo de consolidar al MAS-IPSP como el único partido en Bolivia.

Villca formuló una evaluación luego que el Tribunal Supremo Electoral emitiera la semana pasada una llamada de la atención al MAS-IPSP, al haber incumplido normas y reglamentos elaborados por ellos mismos para los partidos políticos. El exsenador, ahora dedicado al cultivo de coca en los Yungas de La Paz, argumenta que Morales nunca tuvo la intención de abandonar el poder y que su objetivo era perpetuarse en él, sin prever la división dentro del MAS-IPSP.

Source Erbol