Villegas cierra las puertas a jugadores de equipos del llano
CONVOCATORIA . El técnico de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, dio a conocer una lista de 27 jugadores para los partidos ante Venezuela y Chile. De los 27, 17 jugadores son de equipos paceños y ninguno de los equipos cruceños o de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.
El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, lanzó ayer una nómina de 27 jugadores para los partidos de septiembre por las Eliminatorias. La mayoría son jugadores que juegan en el altiplano, entre titulares y suplentes, además de algunos que juegan en el exterior.
Ningún futbolista de los cinco equipos cruceños fue convocado, ni siquiera de equipos de Chuquisaca, Potosí, Oruro, Tarija y ni siquiera del último campeón San Antonio.
Tal como viene ocurriendo con varios técnicos, a Villegas solo le importa que los futbolistas jueguen en el altiplano, mejor si son de La Paz, no importa si son titulares o suplentes en sus equipos.
El ejemplo más claro es la convocatoria del lateral izquierdo Luis Paz, quien fue relegado a la suplencia desde que volvió al país Roberto Carlos Fernández. En Blooming, el también juvenil lateral izquierdo, Daniel Aponte, es titular en la Academia, pero no fue convocado.
Situación similar pasa en la delantera, donde Gilbert Álvarez, segundo goleador nacional del torneo, no fue convocado, pero en cambio Villegas sí llamó a Lucas Chávez, suplente en Bolívar.
De hecho, ninguno de los delanteros convocados por Villegas tiene el biotipo o las características de Gilbert: alto, aguanta la marca y tiene gol por vía aérea.
Mediante redes sociales una de las ausencias más cuestionadas es la del zaguero central de Oriente Petrolero, Sebastián Álvarez, quien tiene buen anticipo a los delanteros y sobre todo buen juego aéreo, una carencia de los convocados en su puesto.
En la misma zaga central desde el anterior torneo viene destacando Gustavo Olguín de San Antonio, pero no le brindan una oportunidad en la ‘Verde’.
La selección sigue siendo un privilegio para jugadores que juegan en el altiplano, sobre todo de La Paz. De los 27 convocados, 17 juegan en equipos paceños.
En esta nueva nómina otra vez la ‘Verde’ no cuenta con jugadores especialistas en recuperar pelotas, el clásico 6 carroñero que muerde y no da ninguna pelota por pérdida. El que más se asemeja a esa función es Boris Céspedes y después son puros volantes mixtos.
De los 27 convocados, 7 son de Always Ready, club de Andrés Costa, el hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
Bolivia debe recibir a Venezuela en El Alto y luego visitar a Chile, ambos partidos en septiembre.
LOS CONVOCADOS
Porteros: Carlos Lampe (Bolívar), Guillermo Viscarra (The Strongest) y Bruno Poveda (Wilstermann).
Defensores: Luis Haquín (Ponte Preta, Brasil), Pablo Vaca (Always Ready), Marcelo Torrez (Santos, Brasil), Marcelo Suarez (Always Ready), José Sagredo (Bolívar), Diego Medina (Always Ready), Yomar Rocha (Bolívar), Héctor Cuéllar (Always Ready), Roberto Fernández (Bolívar) y Luis Paz (Bolívar).
Mediocampistas: Robson Matheus (Always Ready), Adalid Terrazas (Always Ready), Ramiro Vaca (Bolívar), Miguel Terceros (Santos, Brasil), Gabriel Villamil (Liga Deportiva Universitaria, Ecuador), Daniel Camacho (FC Universitario), Gabriel Montaño (Aurora), Henry Vaca (Bolívar) y Boris Céspedes (Yverdon, Suiza)
Delanteros: Jeyson Chura (The Strongest), Enzo Monteiro (Santos, Brasil), Lucas Chávez (Bolívar), Moisés Paniagua (Always Ready) y Carmelo Algarañaz del Kalamata de Grecia.