Villegas renuncia a GV San José tras rose con dirigente

CORTOCIRCUITO . El cochabambino Eduardo Villegas renunció a la dirección técnica de GV San José luego de que el presidente del club, Paulo Folster, menospreciará el trabajo que hace. Villegas se cansó de aguantar tantas limitaciones e incluso ni siquiera contrato tiene.

Eduardo Villegas es el primer técnico de la División Profesional de Bolivia que deja su cargo este año. La salida se da luego de un altercado con el presidente del club GV San José.

Paulo Folster, presidente del club, le dijo a Eduardo Villegas que su equipo era una vergüenza, esto tras el empate 2 a 2 ante Wilstermann en Oruro.

“No voy a hablar de fútbol. He recibido un mensaje del presidente desacertado y estoy presentando mi renuncia (…) No tengo contrato y estoy dejando el club”, afirmó Villegas en la conferencia posterior al partido ante el equipo aviador.

A Villegas no le cuesta salirse de GV San José porque ni siquiera tiene contrato firmado con el club. El estratega añadió que el presupuesto asignado este año para armar el equipo fue muy bajo.

“Pasan muchas cosas aquí que si las contara no las creerían. Si les empiezo a contar, ustedes preguntarán por qué aguanté tanto. Aguanté demasiado, hice muchos gastos de mi dinero y no recibí el respeto para mi persona y mi cuerpo técnico. Ustedes saben que quiero mucho el fútbol de Oruro, pero no puedo lidiar con una persona que de paso no está aquí”, aseveró el técnico nacional más ganador.

Cabe recordar que el refuerzo con más experiencia que GV San José sumó este año fue Javier Sanguinetti. También aterrizaron en Oruro el exOriente, Ronaldo Sánchez; el lateral derecho exThe Strongest, Saúl Torres y el exvolante de Independiente, Víctor Hugo Melgar.

De entrada, Villegas no pudo contar con su goleador estrella, el exTahuichi Roler Ferrufino, por lesión.

Villegas es el primer técnico que se va en la Primera División. En Santa Cruz hinchas de Oriente mediante redes sociales ya pidieron la salida del técnico Rodrigo Venegas, esto tras la derrota de local ante Bolívar el miércoles.

Source Ronald Pérez