Dos abogados identificados como Gróver Bautista Suxo y Freda Eugenia Torrico, vinculados al Ministerio de Obras Públicas, fueron señalados por participar en la detención del diputado Arce, la mañana de ayer en Cochabamba.
El incidente ocurrió en el edifico de la Fiscalía del Cercado, donde el diputado asistía a una audiencia. De acuerdo con un reporte de RKC; los dos funcionarios procedieron a la detención del parlamentario apoyados por efectivos de la Policía, alegando la presunta comisión de uso indebido de influencias.
Tras la detención, el diputado, junto a los dos funcionarios, fue trasladado a la fuerza anticrimen. Sin embargo, los abogados escaparon del recinto policial por una puerta trasera, dejando al diputado retenido sin que se formalizara ninguna denuncia en su contra.
Héctor Arce denunció a ambos funcionarios por detención indebida, exigiendo que el Ministerio Público investigue el caso, que ha despertado un amplio interés público debido a sus implicaciones legales y políticas.