- Advertisement -

Vinculan el robo del millón con ‘narcos’ y el Chapare

INVESTIGACIÓN . El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el caso del millón de dólares está vinculado con el narcotráfico y apunta hacia el trópico de Cochabamba, el Chapare. Existiría un jefe policial que estaría vinculado con el caso que ha levantado polvareda.

El caso del millón de dólares no es de ficción ni de una realidad lejana. Ha ocurrido en el departamento de Santa Cruz. Se trata de un robo cometido por efectivos de tránsito, los que han sido enviados al penal de Palmasola. Ahora el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que ese monto está vinculad con el narcotráfico y apunta hacia el trópico de Cochabamba, el Chapare.

“Lamentablemente hay abogados y exfiscales del departamento de Cochabamba (involucrados) y por tanto, este dinero está inicialmente vinculado al narcotráfico. El origen de estos recursos sería el trópico de Cochabamba”, dijo el Ministro de Gobierno en una rueda de prensa.

El caso del millón de dólares se conoció en los últimos días. Policías de Tránsito fueron denunciados por secuestrar el dinero y luego no reportarlo. Después se devolvió más de 800 mil dólares del monto y los operativos continúan para dar con el resto del botin.

Tres efectivos policiales fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por este caso y, además, el Ministro prevé que se les sancione con la baja hasta el viernes.

El Ministro Del Castillo dijo que el viceministro de Régimen Interior se encuentra en Santa Cruz, con la misión de determinar el origen de esos recursos económicos

“Hay una declaración del subdirector de Tránsito, que manifiesta que existiría otro efectivo policial que estaría solicitando la devolución de estos recursos económicos, sin individualizar de dónde vienen estos recursos; por tanto, la investigación no ha concluido”, aseveró Del Castillo.

Ahora que los tres policías de la Dirección Departamental de Tránsito fueron enviados a la cárcel, por 130 días, y de que tres abogados fueran liberados, toda la atención se centra en el millón de dólares, del cual solo se ha recuperado $us 843.500.

El miércoles, en Santa Cruz, el juez Juan José Quiroz, ordenó que los $us 843.500 queden incautados a solicitud de la Fiscalía y la Policía. Eso significa que el dinero no será devuelto a su propietario, cuya identidad se desconoce.

La autoridad presentó a los efectivos y abogados aprehendidos; además de, exhibir el dinero que fue recuperado. “De acuerdo con las investigaciones, estos recursos están ligados con el narcotráfico, por eso es que los abogados evitaron identificar quiénes serían los verdaderos propietarios de los recursos”, declaró.

Source El Mundo/Urgente.bo