La ministra de Salud María Renee Castro, informó que hasta las 16:30 de ayer, fueron contabilizados 29 heridos en el municipio de Mairana, departamento de Santa Cruz, de los cuales, 27 son policías.
La autoridad precisó que los uniformados, afectados durante la contención de las protestas evistas, reciben atención médica a pesar de las dificultades que el personal de salud y las ambulancias enfrentaron debido a los bloqueos que se ejercen con radicalidad y violencia.
“Los heridos son 29 hasta el momento, de los cuales, 27 son efectivos policiales; uno es bloqueador que ha sido atendido en Mairana, quien estaba policontuso; y un periodista que también está policontuso, siendo evaluado en este momento en ProSalud en Santa Cruz”, informó la ministra de Salud y Deportes en conferencia de prensa, con datos actualizados de la jornada.
Subrayó la urgencia de que los bloqueadores permitan el paso de ambulancias, medicamentos y suministros esenciales, dado que los retrasos están afectando a las mismas personas que están llevando a cabo los bloqueos.