Violenta movilización en  apertura de Museo del Holocausto

Ayer domingo, mientras se inauguraba el Museo del Holocausto en Ámsterdam, se desarrollaron violentas protestas protagonizadas por seguidores del grupo terrorista Hamas

La manifestación también se dio durante la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, quien pidió que se rece por la paz y por la liberación inmediata de los rehenes tomados por Hamas en su ataque del 7 de octubre y que siguen en manos de los terroristas palestinos, luego de asistir a la inauguración del museo.

A su llegada a la Sinagoga Portuguesa para pronunciar un discurso, Herzog fue recibido con abucheos por manifestantes que exigían el fin inmediato de la operación israelí a Gaza.

En una plaza cercana, los manifestantes coreaban “Alto el fuego ya” mientras sostenían banderas palestinas. Algunos lanzaron fuegos artificiales y huevos a la policía, mientras que otros intentaron escalar furgones policiales a medida que la protesta se volvía más tensa por la tarde. Los medios de comunicación locales informaron de la asistencia de al menos 1.000 manifestantes.

Source Infobae