MOVILIZADOS. Los afines al actual presidente rechazan la victoria de Lula Da Silva.

Violentas protestas y decena de allanamientos a ‘bolsonaristas’

BRASIL. Tras las violentas protestas de los bolsonaristas, la policía de Brasil realiza decenas de allanamientos en siete estados. Comenzaron los operativos que tienen como objetivo a los partidarios del presidente Jair Bolsonaro por bloquear carreteras tras su derrota electoral.

MOVILIZADOS. Los afines al actual presidente rechazan la victoria de Lula Da Silva.

La Policía Federal de Brasil empezó a cumplir desde ayer con docenas de órdenes de allanamiento hacia partidarios del presidente Jair Bolsonaro por haber bloqueado carreteras después de su derrota electoral, informaron las autoridades.

El operativo fue ordenado por el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, que también preside la autoridad electoral de la nación. Él es responsable de dos pesquisas a seguidores de Bolsonaro por supuestos actos antidemocráticos y la propagación de noticias falsas sobre las elecciones en las redes sociales.

En un comunicado, el tribunal señaló que la investigación relacionada con las 81 órdenes de allanamiento avanza sellada y la policía explicó que las órdenes se estaban cumpliendo en siete estados y el Distrito Federal. Por separado, agentes de la Policía Federal realizaron 23 allanamientos y al menos cuatro detenciones preventivas en el estado de Espirito Santo relacionadas con noticias falsas electorales, de acuerdo con la policía.

Muchos analistas han manifestado su preocupación de que Bolsonaro estuviera sentando las bases para una insurrección de manera similar a los disturbios registrados en el Capitolio de Estados Unidos.

Por más de tres semanas después de las elecciones del 30 de octubre, algunos de los partidarios de Bolsonaro, que se negaron a aceptar su apretada derrota ante su némesis de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, bloquearon alrededor de 1.000 carreteras en todo el país hasta que la policía federal empezó a desbloquear los caminos.

Los manifestantes que bloquearon las carreteras en el estado de Santa Catarina, por ejemplo, emplearon métodos “terroristas” que incluyeron bombas caseras, fuegos artificiales, clavos, piedras y barricadas con neumáticos incendiados.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte