Virus de murciélagos serían mejorados para estudio en humanos

Dos años antes de que comenzara la pandemia de covid-19, los científicos del Instituto de Virología de Wuhan planeaban alterar genéticamente los virus para hacerlos más infecciosos para los humanos y liberarlos en las cuevas de los murciélagos.

La propuesta de investigación formaba parte de un conjunto de documentos publicados esta semana por un grupo de científicos y activistas que buscan determinar los orígenes de la pandemia.

Los científicos de Wuhan figuraban como socios en una propuesta de financiación que la organización de salud ambiental sin ánimo de lucro EcoHealth Alliance presentó a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del gobierno de Estados Unidos. DARPA rechazó la propuesta y se desconoce qué sucedió con el proyecto de investigación, que los documentos describen como “un buen comienzo”, según información de la revista Newsweek.

DARPA es una agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos que tiene como objetivo “preservar la preparación militar mediante la protección contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

También podría gustarte