Vladimir Putin anuncia en su discurso despliegue de misiles
CONFLICTO. Hoy se cumple un año del inicio de la guerra ente Rusia y Ucrania. Vladimir Putin, aseguró que el conflicto está lejos de terminar y que reforzará sus fuerzas armadas, con la finalidad de garantizar la seguridad y soberanía de su país, sentenció.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia mantendrá una mayor atención en el aumento de sus fuerzas nucleares, ayer en un discurso con motivo de la festividad del Defensor de la Patria. En ese marco, anunció el próximo emplazamiento de los nuevos misiles intercontinentales pesados Sarmat y la entrega masiva de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas.
Los comentarios de Putin tienen lugar tras la suspensión de un tratado bilateral de control de armas nucleares con Estados Unidos. “Como antes, prestaremos mayor atención a reforzar la tríada nuclear”, dijo Putin, en referencia a los misiles nucleares en tierra, mar y aire. Putin dijo que, por primera vez, los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares, se desplegarán este año.
“Continuaremos la producción en serie de sistemas hipersónicos aéreos y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos Tsirkon con base en el mar”, dijo Putin en una intervención emitida por el Kremlin ayer a primera hora. Rusia tiene previsto iniciar hoy los ejercicios militares con China en Sudáfrica y ha enviado una fragata equipada con los misiles hipersónicos.
El discurso de Putin estuvo cargado de un emotivo nacionalismo. “Esta fiesta popular simboliza la historia heroica de nuestro Ejército y nuestra Armada, la relación indestructible de todas las generaciones de defensores de la Patria”, afirmó.
Putin destacó que “un ejército y una flota modernos y efectivos son la garantía de la seguridad y soberanía del país, de su desarrollo estable y su futuro”, al anunciar que Rusia continuará desarrollando sus Fuerzas Armadas.
El mandatario ruso anunció también la entrega a la Armada Rusa del submarino portamisiles del proyecto Borei-A, “Imperator Aleksandr III”, lo cual representa una renovación al 100 % de las fuerzas estratégicas navales rusas. “En los próximos años la flota recibirá otros tres submarinos de este tipo”, añadió.