Vocero argentino dice que sólo se  “describió hechos”

Por su parte, el portavoz del presidente argentino, Manuel Adorni, ratificó hoy el pronunciamiento de Milel, señalando que el dignatario del país vecino ve el relato como “poco creíble” y que no debe generar ningún conflicto porque se trata de “simplemente una descripción de los hechos”.

“Nosotros respetamos la democracia, creemos que los gobiernos deben cambiar en virtud del voto, pero por sobre todas las cosas defendemos, respetamos y apoyamos que las democracias sean completas y que las repúblicas sean en pos de la libertad. Somos cautelosos. No creemos que vaya generar ningún conflicto porque es simplemente una descripción de los hechos y de la información que vamos recolectando”, señaló Ardoni.

Adorni también dijo que “entendemos que hay una inestabilidad institucional” en el país, pero que “no somos parte de la política interna de Bolivia”. También ratificó la existencia de “presos políticos” en casos “donde se entiende que pudo haber falta de claridad en su juicio e irregularidades”.