Concejales de la bancada de Comunidad Autonómica ayer dieron a conocer las denuncias de seis funcionarios municipales, avalados por dieciocho testigos, en contra de Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña en complicidad con Edwin Tapia, director del Departamento Jurídico de la alcaldía.
El concejal Juan Carlos Medrano indicó que, de acuerdo a las pruebas que se dieron a conocer, la denuncia fue registrada en la Unidad de Transparencia del municipio, donde se puede constatar que son seis los funcionarios del mismo departamento jurídico que han indicado haber sido extorsionados por Montenegro.
Ante esto, Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, negó tales acusaciones e indicó que toda denuncia de este tipo, tiene su proceso el cual finaliza en el Ministerio Público, siempre y cuando reúna todos los elementos necesarios en la etapa de investigación.
Sin embargo, señaló que es un caso “eminentemente político” con el único objetivo de echar cortinas de humo a las investigaciones de corrupción en la bancada de Comunidad Autonómica.
Por último, anunció que para esta jornada, realizará la denuncia por calumnias e injurias y difamación contra todas las personas que se han referido a este tema y que sea la justicia la que determine si hay culpabilidad o no.