‘Volvería a poner el pecho por mi país’ dice exministro

El exministro de Defensa del gobierno de Jeanine Añez, Luis Fernando López, afirmó ayer que “volvería a poner el pecho” por el país las veces que sea necesario, después de conocer que la Fiscalía haya emitido la acusación en su contra por genocidio junto a otras exautoridades por las masacres de 2019 en Sacaba, Cochabamba, y Senkata, El Alto.

“Con al frente en alto, orgulloso de ser boliviano, patriota, padre de familia! Volvería a poner el pecho por mi país las veces que sea necesario. Los tiempos de Dios son perfectos (sic)”, escribió en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Junto al exministro López, se encuentran acusados la expresidenta Jeanine Añez, otros exministros, además de exjefes militares y policiales. La Fiscalía anunció que pedirá 30 años de cárcel en el juicio oral y contradictorio.

El exministro se encuentra refugiado en Brasil junto con otros exfuncionarios del Gobierno de Añez tras haber abandonado el país luego de las pasadas elecciones de 2020. En los hechos luctuosos en el puente Huayllani en Sacaba ocurrieron el 15 de noviembre de 2019, cuando las fuerzas combinadas de la Policía y Fuerzas Armadas intervinieron una movilización de organizaciones sociales. De aquella jornada perdieron la vida diez personas, todos, por proyectil de arma de fuego.

Source Erbol