PREVENCIÓN. Vecinos de casas aledañas fueron evacuados de sus viviendas.

Voraz incendio consume depósitos de telas y deja millonarias pérdidas

PREOCUPACIÓN. Fueron más de 8 horas que duró el incendio, el arduo trabajo de los bomberos en afán de mitigar el incendio fue relevante. Vecinos en el afán de colaborar ingresaron hasta los depósitos a rescatar parte de la mercadería y los acopiaron en la calle. Uniformados acordonaron el área.

PREVENCIÓN. Vecinos de casas aledañas fueron evacuados de sus viviendas.

Cerca del medio día se produjo un voraz incendio en galpones de la textilería Frantex, ubicado entre las avenidas Che Guevara y 18 de Marzo, aledañas a la Radial 10, en la zona del Plan 3.000, que movilizó a 7 unidades de bomberos quienes trabajaron por más de 8 horas para apagar el fuego y evitar que este se extienda a las viviendas cercanas, ya que el viento que había en la capital cruceña avivaba las llamas.

Fue alarmante ver las llamas que cada vez se propagaban más y más, esto llevó a los vecinos a actuar para evitar más daños y comenzaron a sacar sus objetos y vehículos de sus garajes, debido que las llamas se concentraron en dos ambientes de los cuales uno colapso por el calor. Gran parte de la mercadería que se encontraba acopiada en los ambientes ha sido consumida por el fuego dejando pérdidas millonarias.

Bomberos de la Policía, del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), FundaSol, bomberos voluntarios de la Unidad Urbana de Rescate UUBR, y otros, se organizaron para que el personal sofoque el incendio.

Gustavo Paredes, teniente de los bomberos de la Policía, indicó que tras recibir el reporte de un incendio de tipo estructural en dos galpones de depósitos de tela, inmediatamente movilizaron a sus efectivos.

“El fuego no ha sido controlado por el material altamente inflamable y la falta de agua, pero se está trasladando el agua en cisternas”, dijo Paredes a momento de resaltar que para evitar daños mayores se evacuó a los vecinos de la zona, en caso de que colapsen los galpones.

“Tenemos en estos momentos tres cisternas de la Policía, dos carros de mediana capacidad de los bomberos de FundaSol, y de otras unidades. Pero también nos informaron que llegará un cisterna de la Gobernación”, explicó a un medio de comunicación en horas de la tarde de ayer domingo.

Hasta el cierre de edición, bomberos continuaban con los trabajos de enfriamiento del lugar, tras más de 8 horas de arduo trabajo para mitigar el incendio.

También podría gustarte