Vuelve la música barroca con el Festival de Temporada

En Santa Cruz, vuelven los conciertos barrocos desde esta jornada, hasta el domingo 28 de agosto que se realizará el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro “Chiquitos 2022” en las poblaciones de San Xavier, Concepción, Santa Ana, San Ignacio, San Rafael, San José, Roboré, Santiago, Porongo (Urubó) y, por supuesto, en la capital cruceña.

El evento es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), junto con los gobiernos municipales de cada sede. El evento musical y de teatro, contará con la participación de aproximadamente 300 músicos, a los que se sumará un grupo de teatro de Concepción.

Percy Áñez Castedo, presidente del directorio de APAC, indicó que los festivales de temporada son una continuación de la magia que dan los espectáculos internacionales, pero, con un sabor local.

Es importante destacar que el Festival de Temporada estará dedicado al trabajo del misionero jesuita Martin Schmid, cuando se cumplen 250 años de su fallecimiento. Para ello, se realizarán conciertos educativos, integrando a las diferentes unidades educativas de los pueblos sedes, para que realicen trabajos prácticos de investigación sobre la vida de este personaje fundamental en su historia.

- Advertisement -

También podría gustarte