Vuelven las ferias directo del productor al consumidor

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles informó que durante el fin de semana se desarrollarán ferias productivas, directo del  productor al consumidor en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y espera que con esta actividad los precios bajen.

“Para contrarrestar la subida del precio ante un desequilibrio de la producción e importación, los productores venderán de forma directa la arroba de papa entre Bs 50 y Bs 55 en la feria del sábado en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz, informó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles.

La feria del peso y precio justo empezará a las 08.00 y concluirá a las 16.00. Los productores comercializarán 1.200 quintales de Inquisivi, Cairoma y Morochata.

Gonzáles justificó el precio del tubérculo en la feria por el alto costo, principalmente, de los fertilizantes que no se producen en Bolivia.

El desequilibrio en el abastecimiento de este producto es temporal y se debió a factores climáticos y los problemas en la importación de Argentina y Perú, explicó en una conferencia de prensa junto a productores y otras autoridades.

Gonzáles confía que los precios bajen con la presión de la oferta en la feria del sábado no solo en La Paz, sino también en Cochabamba y Santa Cruz.

- Advertisement -

También podría gustarte