Vuelven las protestas en Perú y Boluarte llama a la calma

CIERRE. Carreteras y avenidas fueron cerradas como parte del paro indefinido.

Las movilizaciones se reactivaron luego de las fiestas de fin de año en Perú, las ciudades de Puno y Arequipa son las que más medidas han ejercido especialmente el cierre de carreteras de conexión internacional. Estas acciones motivaron a que la presidenta Dina Boluarte llame a la calma a los movilizados.

Los grupos de manifestantes exigen la renuncia de la presidente Boluarte a quien acusa de traidora al expresidente Pedro Castillo.

Un grupo de 40 soldados del Ejercito peruano intentan desbloquear la vía Arequipa – Puno, pero pese a estos esfuerzos, no se ha logrado liberar la carretera en su totalidad. También se han lanzado piedras y se han dado enfrentamientos y la policía ha utilizado bombas lacrimógenas para dispersar a los más de 500 manifestantes.

Se han suspendido la venta de pasajes de salida y entrada hacia Arequipa.

Hay dos policías heridos y varios detenidos.

Se registran enfrentamientos en la zona norte de Arequipa. Manifestantes arequipeños bloquean carretera de acceso a la Ciudad Blanca, muy cerca al aeropuerto.

Personal de la PNP intentó desbloqueó la vía y se inició una serie de peleas y enfrentamientos. Hay dos detenidos

Cientos de personas bloquearon ayer cuatro vías de la región Moquegua en medio de las protestas por el paro nacional que se acata desde ayer. Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército resguardan la zona.

La vía Cusco – Puerto Maldonado completamente cerrada. En estos momentos la vía se encuentra bloqueada en los puntos Vía Interoceánica, en Urcos (Cusco),

Santa Rosa (Madre de Dios), Santa Rita (Madre de Dios). La población de estas regiones acatan el paro indefinido exigiendo la renuncia inmediata de Dina Boluarte, cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, Cárcel para los responsables de los crímenes de lesa humanidad en Andahuaylas, Ayacucho, Ucayali y Arequipa.

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la población de Puno, región que acata de manera total el paro nacional. La mandataria pidió calma los manifestantes y espera viajar a la zona para poder atender a sus demandas.

- Advertisement -

También podría gustarte