Warnes continúa con la entrega masiva de títulos de propiedad

GESTIÓN. En Warnes realizaron la quinta entrega masiva de títulos de propiedad. Buscan dar certidumbre a la población respecto al derecho propietario. Autoridades destacan los beneficios para los vecinos.

Con el objetivo de dar certidumbre a la población de Warnes, en Santa Cruz y dar seguridad legal respecto a la propiedad de un inmueble, la Alcaldía de dicho municipio continúa la entrega masiva de titulación de derecho propietario.

El alcalde, Carlos Montaño destacó que Warnes es el único municipio a nivel nacional que impulsa la tenencia de derecho propietario entre los vecinos, siendo un beneficio esperado por más de 50 años. Es por eso que se creó una unidad independiente de la Alcaldía que estará enfocada en la titulación de inmuebles.

“Es el único municipio que estamos estregando derecho propietario. Es el único municipio que estamos cumpliendo sueños y es a nivel nacional. (…) Les estamos dando la seguridad legal, esas familias por más de 20 o 30 años no tenían certidumbre”, expresó Montaño en el festejo de sus tres años de gestión.

Asimismo, el burgomaestre de Warnes, reconoció que su propio domicilio no cuenta con derecho propietario, pero que también gestionará su documentación paso a paso ya que busca evitar se vuelva a repetir el escenario de 2018, donde varias familias fueron desalojadas por no contar con la debida documentación.

En ese marco, hace unos días se realizó la quinta entrega masiva de títulos de propiedad y los beneficiados fueron los vecinos de barrio 12 de Enero, como una muestra de que este proceso se extenderá por todos los barrios del municipio.

Sin embargo, Montaño también relató que producto de esta campaña ha recibido amenazas de “presuntos propietarios” de inmuebles, pero afirmó que continuará trabajando por la población ya que se estima que más de la mitad de la población que posee un inmueble no cuentan con su documentación.

Por su parte, Kris Medina, encargada de la dirección jurídica de la Alcaldía de Warnes, resaltó que es el único municipio del país que lleva a cabo esta iniciativa

Finalmente, ciudadanos expresaron su agradecimiento, señalando que el contar con su documentación también significa un aporte a su economía, ya que ahora pueden acceder a créditos financieros.

Source Martha Gil