Warnes: Denuncian presunta intoxicación por el desayuno escolar

En el municipio cruceño de Warnes, padres de familia denunciaron la intoxicación de menores, producto del consumo del desayuno escolar, mismo que recién habría empezado a entregarse desde el pasado lunes 26 de febrero.

En ese marco, estudiantes de los colegios Guajojó y Antonio Anzoátegui reportaron el pasado martes, problemas estomacales, vómitos y algunos fueron derivados al centro de salud más cercano donde apuntaron al alimento escolar como presunto causante de los males “al sentir un sabor raro en los mismos”.

Los estudiantes se encuentran fuera de peligro y desde la Alcaldía municipal de Warnes, realizan las investigaciones para determinar si hubo algún problema con los productos.

Entre tanto, padres de familia expresaron su molestia, ya que no sería la primera vez que los estudiantes resultan afectados por la alimentación complementaria.

Por otra parte, en el municipio de Montero, el presidente de la Junta Distrital de Padres de familia, Bernabé Pessoa expresó que se encuentran en emergencia a la espera de que el Gobierno Municipal cumpla con la distribución del desayuno escolar o alimentación complementaria a partir del 18 de marzo, compromiso asumido por los responsables municipales de entregar este beneficio para los estudiantes.

Esta fecha, se da después de un atraso en el proceso de licitación, situación que también generó molestias, según indicaron.