Wawrinka vuelve al ATP de Buenos Aires con Victoria

El suizo Stanislas Wawrinka, ex número 3 del mundo y actual 60 del ranking, se presentó en el ATP 250 de Buenos Aires con una victoria en tres sets sobre el argentino Pedro Cachin (74) este lunes, en una jornada en la que otro histórico como el croata Marin Cilic se despidió en el estreno.

Sobre la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Wawrinka, se sobrepuso a un arranque desfavorable y se impuso a Cachin por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de acción.

«Es fantástico estar de nuevo en la Argentina. Quería venir aquí antes de finalizar mi carrera, extrañaba a este público. Estoy contento por el partido que jugué, creo que lo hice muy bien y espero mantenerme así porque mi próximo rival será durísimo, está jugando en gran forma», expresó Wawrinka después de su victoria.

Wawrinka, de 38 años y ganador de tres títulos de Grand Slam (Australia-2014, Roland Garros-2015 y US Open-2016), participa por cuarta vez en el campeonato bonaerense, que lo vio finalista en la temporada 2013, y en la próxima etapa se enfrentará con el chileno Nicolás Jarry (21), que es el tercer preclasificado del torneo.

En cambio, Cilic se mostró muy lejos de aquel jugador potente que fue ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2014, y tuvo un paso muy fugaz en su primera participación en el torneo bonaerense, con derrota frente al serbio Laslo Djere. Djere, 35 del ranking mundial y que parte como séptimo sembrado en la tierra batida bonaerense, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-0 a Cilic (1044), en un duelo que el ex número 3 del mundo terminó notoriamente disminuido en la parte física.

Source AFP