Wilstermann derrota 2 a 0 a Royal Pari en semifinal

VICTORIA . Con goles de los defensores Jonatan Machado y Julián Velásquez, Wilstermann derrotó por 2 a 0 a Royal Pari por el partido de ida de las semifinales del torneo seriado. El resultado deja la llave abierta para cualquier de los dos en el partido revancha de mañana.

Por el partido de ida de las semifinales del torneo seriado, Wilstermann derrotó anoche por 2 a 0 a Royal Pari en Cochabamba.

Se esperaba que el equipo cruceño pueda sumar alguna unidad porque los cochabambinos tenían algunas bajas importantes.

Royal Pari en el inicio del partido asustó con una llegada de Amoroso, pero su remate fue desviado.

El zaguero central de Wilstermann, Jonatan Machado, fue el encargado de abrir el marcador a los 31 minutos, tras conectar de cabeza un tiro de esquina levantado por Franco Martínez.

Los cochabambinos aumentaron el marcador a los 41 minutos por intermedio de otro tiro de esquina. Julián Velásquez aprovechó una pelota perdidas y con un toque suave anotó.

En el segundo tiempo Royal Pari ingresó decidido a empatar el partido, pero no pudo hilvanar jugadas de real peligro para la portería de Arnaldo Giménez. Por ahí un tiro libre y pare de contar.

La victoria por 2 a 0 deja la llave abierta para el partido revancha a disputarse en Santa Cruz mañana.

Para el equipo inmobiliario no sería la primera vez que tenga buscar una victoria holgada. Ya lo hizo en varias oportunidades jugando en el estadio ‘Tahuichi’.

Royal Pari es la única esperanza que tiene Santa Cruz de meter un representante en un torneo internacional en 2024.

El 2023 fue nefasto para los clubes cruceños, toda vez que los grandes Oriente Petrolero y Blooming estuvieron peleando por quedar de descenso.

Real Santa Cruz parecía una tromba porque casi siempre estuvo en zona de clasificación, pero ya en lo último se desinfló.

Source Ronald Pérez