Xavi Hernández ha cerrado su etapa como entrenador del Barcelona

Xavi Hernández ha entregado su finiquito al club, lo que facilita el acuerdo con Flick. Solo solicita el adelanto de su cláusula y el salario de sus colaboradores.

El excentrocampista de Terrassa y el Barça han pactado su desvinculación, en la que, fiel a lo anunciado, Xavi ha sido generoso con la entidad culé, a la que considera su hogar. Se marcha renunciando a una importante cantidad de dinero, facilitando así a Joan Laporta la contratación de su sucesor: Hansi Flick.

Xavi confirmó una vez más su estrecho vínculo con la entidad catalana durante su despedida. «No seré un problema», repetía insistentemente cuando se le preguntaba por su finiquito. Y no lo ha sido. Ratificado en el cargo hace poco más de un mes, tenía contrato hasta junio de 2025, pero se va renunciando a una gran suma de dinero: tenía firmado 15 millones para él y 5 para su staff, cifras brutas.

El excentrocampista solo pide que le abonen los 2,5 millones (la mitad de su cláusula) que adelantó al club para poder salir del Al Sadd en noviembre de 2021, ya que la otra parte la desembolsó la entidad, y que sus colaboradores reciban lo estipulado. Él renuncia a su parte, consciente de las dificultades económicas que atraviesa la institución.

Los dos entrenadores anteriores del Barcelona, Ronald Koeman y Quique Setién, también fueron destituidos y fueron más exigentes con el club. El neerlandés cobró 12 millones y solo perdonó dos, mientras que el cántabro demandó al club por incumplimiento de contrato.

Desde el club reconocen el gran gesto de su hasta hace pocas horas entrenador y una de sus leyendas. Ese importante ahorro alivia las arcas de la entidad y favorece la contratación de Hansi Flick. El exseleccionador alemán, sin embargo, también hará un esfuerzo para fichar por la entidad catalana. El técnico germano, que llega acompañado de un par de colaboradores, cumple una de sus ambiciones al firmar por el conjunto culé y ha tenido que rebajar sus pretensiones y caché. En su etapa con la selección alemana cobraba alrededor de 6,5 millones de euros. Como era habitual con Xavi, Flick tendrá una ficha fija que irá incrementándose en función de los objetivos logrados.

Source Marca