En la “Subasta Electrónica 2023”, la Aduana Nacional adjudicará seis toneladas en mercancía comisada o abandonada en el municipio de Yacuiba (Tarija); la población podrá acceder al catálogo virtual de lotes a través de la página web www.aduana.gob.bo/subasta informó ayer el Administrador de Aduana Frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo.
La “Subasta Electrónica 2023” inició el 22 de febrero y consiste en la participación de distintos postores (personas que compiten de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito de contrabando; mismos que son ofertados en lotes, contemplados desde uno a más productos.
“Existen artefactos de ferretería, repuestos de vehículos, discos, computadoras, laptops, adaptadores USB, entre otros. Todos estos artículos están en proceso de ser subidos a la página de subasta”, precisó Sagredo, al momento de indicar que la mayoría ingresó de forma ilegal por Argentina.
El año 2022, la Aduana Nacional subastó de forma pública 870 toneladas de mercancía ilegal, los cuales pretendieron evadir controles; sin embargo, fueron comisados y en algunos casos abandonados. Estos artículos fueron valorados en más de 41,9 millones de bolivianos.