YLB convoca a crear especializaciones y programas en industrialización del litio

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) insta a las universidades e institutos de educación superior a crear programas u especializaciones relacionadas a la industrialización del litio. Ante ello, el Gobierno y la estatal socializan el proyecto con bachilleres y universitarios.

En una entrevista con la ABI, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, informó que esta cartera junto con expertos de YLB llevan adelante socializaciones sobre los proyectos de industrialización del litio en el país.

Inicialmente, las socializaciones se llevaron a cabo en Oruro y Potosí, departamentos en los que se concentran los recursos evaporíticos de Bolivia, con bachilleres, universitarios académicos y otros sectores.

“Todas las ingenierías son aplicadas en procesos productivos en YLB”, mencionó.

El presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos, señaló que esta empresa demandará profesionales bolivianos especializados en diferentes áreas relacionadas a la industrialización de los recursos evaporíticos, ahora que encara la construcción de plantas de procesamiento.

Mencionó que además de socializar los proyectos de industrialización, con las diferentes universidades, YLB tiene convenios para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas preprofesionales en la empresa y desarrollar trabajos de investigación.

- Advertisement -

También podría gustarte