El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, informó ayer que las operaciones dentro del Complejo Industrial de Litio, ubicado en la comunidad de Llipi, del departamento de Potosí, se desarrollan con normalidad y que se prepara el despacho de 700 toneladas de cloruro de potasio al mercado de Brasil.
Ramos indicó que la producción de las plantas Industrial de Cloruro de Potasio y Piloto de Carbonato de Litio no ha paralizado y que la estatal continúa con la comercialización del fertilizante y de carbonato de litio.
“Seguimos produciendo para cumplir con los compromisos de entrega de nuestros productos, tenemos programado el despacho de 700 toneladas de cloruro de potasio para el mercado brasileño y eso representa más ingresos para el país”, afirmó.
Por otra parte, el presidente de YLB lamentó las protestas de un grupo de personas en las afueras del complejo por afanes políticos y recordó que el Gobierno nacional tiene como prioridad continuar con el proceso de industrialización del litio de manera transparente, garantizando la soberanía del Estado en toda la cadena productiva.