
El Monseñor Anba Youssef es el primer Obispo Copto Ortodoxo en Bolivia. Nació el 7 de marzo de 1967 en Isamalea Egipto e ingresó al monasterio El Anba Boula ubicado cerca al mar rojo, ordenado como monje el 22 de agosto de 1995. Fue ordenado como sacerdote el 3 de octubre del año 2000 por S.S. El Papa Shenouda III. Empezó su servicio en Bolivia el 14 de diciembre de 2000, para después ser ordenado como Obispo el año 2006 del 11 de junio.
Mediante una carta de felicitación del directorio de la Copta Ortodoxa, agradecieron al monseñor, Anba Youssef por su atención y su tiempo, tiempo que desde que llegó a Bolivia no paró de servir a sus semejantes.
Para el Monseñor Anba Youssef, lo más importante es la espiritualidad y la unidad, se refirió a su programa pastoral y dijo que éste se centraría en la Eucaristía que debe ser el eje de la vida y de la acción pastoral.
Lleva años celebrando la eucaristía, sirviendo a los que fueron y son sus feligreses, sirviendo a Dios y siendo una herramienta suya para con sus hermanos.
Pues precisamente eso mismo ha realizado en Bolivia, un obispo cercano de un gran carisma y pendiente de todas las acciones que se han llevado a cabo, atento a todos y cada uno de aquellos actos que se han realizado, participando y ayudando a que la familias sean un ejemplo de vida y sus acciones se vean revertidas en pro de los más necesitados.
No solo es obispo de Bolivia sino de otros países, como Perú, Argentina, Ecuador, República Dominica, Cuba, España.