YPF de Argentina y YPFB pactan perforar en Charagua X-1

YPF de Argentina se asocia con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para perforar a fines de la presente gestión el pozo Charagua X-1, proyecto cuyo potencial está por encima del 1 Trillón de Pies Cúbicos (TCF) de gas y que demandará la inversión de $us 50 millones en una primera etapa, anunció hoy el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Es un hito importante porque vemos nuevas empresas entrar al país. YPF efectuará su primera operación con YPFB y como empresas hermanas estamos coadyuvando como socios en esta inversión de Charagua X-1 para que se desarrolle de la mejor manera posible. A finales de este año, el Charagua X-1 estará en perforación”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera, durante una entrevista con Bolivia Tv.

Dorgathen precisó que es muy importante seguir trabajando en el upstream, que es la exploración y producción de gas y líquidos. “Comenzamos con un contrato firmado en el área de Charagua con dos empresas YPF Argentina y nuestra subsidiaria YPFB Chaco en busca de reservorios de gas natural”, agregó.

También podría gustarte