YPFB Andina reduce su planilla de personal en 9%

YPFB Andina, subsidiaria de YPFB Corporación en el área del upstream, confirmó en una nota de prensa difundida el domingo la desvinculación de personal con el propósito de ‘darle mayor dinamismo, cuidar la eficiencia en los costos operativos de producción y responder a la coyuntura actual de la empresa y del sector’, según detalla.

El sábado Radar Energético informó de la entrega de cartas a decenas de trabajadores de la compañía informándoles su retiro a partir del 20 de enero.

La empresa argumenta que era necesario hacer ajustes a su estructura organizacional la cual ‘no se adecuaba a la necesidad actual de la empresa en relación con el enfoque de nuevos proyectos, declinación natural de campos, abandono y devolución de áreas, entre otros’.

En el detalle del proceso de reorganización YPFB Andina informa, mediante la nota, que ‘la implementación de esta nueva estructura organizacional, contempla varios aspectos entre los que destaca el cambio de modalidad de contrato con diez (10) colaboradores y el cierre de la relación laboral con un número cercano a los treinta trabajadores, medida que representa un impacto equivalente al 9% del total de personal activo de la Sociedad’.

Por otra parte, la empresa manifiesta que la implementación de la nueva estructura finalizará en febrero y que hasta ahora se ha implementado en un 70%.

En las misivas entregas a los trabajadores la empresa argumenta la empresa argumenta que ‘el propósito es encontrar alternativas que equilibren la estructura de costos y posibiliten la continuidad de las operaciones’. La sociedad de YPFB Andina está compuesta por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (51%), Repsol Bolivia SA. (49%) y otros accionistas privados (1%).

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte