- Advertisement -

YPFB apuesta por la gasolina Premium Plus de más octanaje

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en el mercado interno la nueva gasolina Premium Plus que, por su alto grado de octanaje y calidad, “incrementa la vida útil del motor” del vehículo y es amigable con el medio ambiente.

El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que se trata de una gasolina, resultado de la importación del combustible de mejor calidad y precio, que permite conservar el motor de “la mejor manera”.

Indicó que la nueva gasolina es principalmente para vehículos nuevos, pero también puede ser utilizada para los motorizados antiguos, pues por sus bondades brindan un mejor rendimiento y ayudan a cuidar el motor.

Inicialmente, ya está disponible en 17 estaciones de servicio de ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero hasta fin de mes se la comercializará en 64 surtidores de todo el país. Tiene un precio de Bs 4,79 por litro. “Es una gasolina que, dado al alto grado de octanaje, permite que los motores tengan mayor fuerza, mayor rendimiento. Mecánicamente hablando, se asocia a un combustible con menor cantidad de sólidos en el motor; por lo tanto, incrementa la vida útil del motorizado, ya que existe un menor desgaste en los cilindros”, destacó la gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo.

Source YPFB