- Advertisement -

YPFB asegura que hay especulación no desabastecimiento de combustibles

Luego que retornaron las colas de vehículos en las estaciones de servicio de Santa Cruz, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aseguran que el suministro de combustibles es normal y las filas son consecuencia de rumores mal intencionados.

El gerente Distrital Comercial de Santa Cruz, Juan Carlos Huanca atribuyó las largas colas al hecho que los transportistas están cargando combustible de manera exagerada. “Hoy por hoy, producto de la especulación, de una información tal vez malintencionada, ya se vienen generando innecesarias colas donde los transportistas se van al surtidor y hacen su carguío, no de la manera normal, sino exagerando, si vale el término”, señaló el funcionario.

El ejecutivo garantizó que las operaciones de recepción, almacenamiento y despacho se desarrollan con total normalidad en la Planta Guillermo Elder Bell, Palmasola, además que las cisternas de diésel y gasolina están saliendo con normalidad a los diferentes surtidores del departamento.

Huanca indicó que aumentaron los volúmenes de los despachos de combustible, de 2.7 millones de litros diarios a 3 millones para no afectar las actividades productivas en curso.