YPFB confirma el ingreso de 35 cisternas con combustible

Unas 35 cisternas que cargaron combustibles en la terminal portuaria Sica Sica, en Arica, ya ingresaron al país desde Tambo Quemado, frontera con Chile, confirmó el gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz.

Explicó que se espera que las cisternas no se vean perjudicadas por nuevos bloqueos. “Si bien había un acuerdo de levantarse el bloqueo, iban a dejar circular a las cisternas, pero lamentablemente en algunos puntos no se está dando ese cumplimento”, lamentó.

En caso de que las cisternas arriben a territorio nacional, estás descargarán el carburante en las plantas de almacenaje de hidrocarburos en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz desde las cuales se despachará para su distribución a las estaciones de servicio del país.

“El día de mañana, sábado, vamos a trabajar con total normalidad, las 24 horas, el domingo igual, para que el producto que está llegando desde la planta de Arica se pueda recibir, despachar y con ello las filas desaparezcan”, dijo. Son cuatro buques que esperaron por semanas que mejoren las condiciones climáticas en esa terminal portuaria chilena para realizar la descarga. Dos son de diésel, uno de gasolina y el cuarto con crudo para las refinerías, donde se procesará gasolina y diésel.

- Advertisement -

Fuente ABI