El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Félix Cruz, informó que no hay restricción en la comercialización de combustible en el país y que, por el contrario, se incrementó el suministro de diésel y gasolina.
“No hay restricción en la comercialización, simplemente tenemos que conocer que hay categorías; por ejemplo, hasta 120 litros se puede comprar una vez al mes, pero si queremos comprar un volumen más alto, está la siguiente categoría, que son los usuarios directos que pueden comprar desde 120 litros hasta 5.000 litros; para eso necesitan tener el registro de sustancias controladas y las autorizaciones de la ANH”, explicó.
La opinión fue expuesta a propósito de las medidas que asumen sectores productivos en el departamento de Santa Cruz. Manifestó que YPFB manejó las dos primeras semanas de este mes alrededor de 2,5 millones de litros de manera diaria para el despacho promedio a Santa Cruz y que esta cifra se aumentó a 2,7 millones de litros diarios.