YPFB: Evo dejó un país “netamente importador”

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó que el expresidente Evo Morales “nos dejó un país netamente importador de combustible”.

“Si (Morales) tiene tan buenas ideas y tan buenas soluciones (en el tema de hidrocarburos) porque no lo hizo, nos dejó un país netamente importador de combustible, sin puntos logísticos de importación de combustible, sin el almacenaje internacional para poder importar combustible”, aseveró Dorgathen en contacto con BTV.

En las últimas semanas se vieron largas filas de vehículos en surtidores a la espera de compra de gasolina y diésel, pese a que la estatal petrolera garantizó la provisión con mayores despachos y una intensa fiscalización que descubrió hechos como el desvío de hidrocarburos a actividades ilícitas y cobros irregulares.

Morales y opositores coincidieron en cuestionar el manejo de la política de hidrocarburos. Para Dorgathen, tales declaraciones tienen intenciones políticas para afectar la administración del presidente Luis Arce.