YPFB garantiza atención de la demanda de gas en Bolivia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza la provisión de los 12,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas que se demanda en Bolivia, afirmó ayer el gerente de Contratos de Exportación de Gas Natural de la estatal petrolera, Oscar Claros.

En contacto con la red de medios estatales, explicó que el consumo de gas en el mercado interno creció “de manera muy importante” en los últimos 10 a 15 años y en la actualidad la sitúa en 12,5 MMmcd.

“El mercado interno siempre ha sido una prioridad para YPFB y para la política hidrocarburífera que se tiene como Estado; por lo tanto, el consumo del mercado interno siempre va a estar garantizado”, aseguró.

De acuerdo con el gerente, las tarifas de gas en el mercado interno son “muy competitivas” a diferencia de lo que se cobra al mercado de exportación. YPFB garantiza el abastecimiento interno de gas, luego exporta a mercados vecinos. De este modo, de enero a noviembre de este año, facturó más de $us 3.027 millones por la venta a Brasil y Argentina, alrededor del 49% más que en el mismo periodo de 2021.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte