- Advertisement -

YPFB garantiza combustible pese a cisternas varadas

El gobierno, mediante la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, garantizó el abastecimiento de combustibles en La Paz y el resto de los departamentos del país, tomando en consideración la situación de los bloqueos de afines a Morales.

“El abastecimiento (de combustibles) está garantizado y controlado en todo el territorio nacional, si bien se han evidenciado algunos rumores de filas en la ciudad de La Paz, los mismos a través de los operativos que estamos llevando por parte de la institución, estamos controlando”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, a los periodistas.

Por otro lado, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que la estatal correrá con costos adicionales para garantizar el abastecimiento de carburantes en el país.

“Estamos realizando esfuerzos para llevar gasolina y diésel a su destino final, puesto que corremos con gastos adicionales de logística para suministrarla a la población. Pedimos que se levanten las medidas de presión para el normal funcionamiento y para que la logística se lleve con normalidad”, dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, en entrevista con Bolivia Tv.

Reprochó los bloqueos y manifestó que esta medida no sólo genera costos adicionales en el transporte del carburante, sino también pérdidas millonarias diarias en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ya que se encuentra al límite de su capacidad de almacenamiento.