YPFB habilita 57 estaciones de servicios durante día del Censo

Durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 que se desarrollará mañana 23 de marzo, un total de 57 estaciones de servicio de las 67 con las que cuenta la estatal petrolera, en el país, abastecerán con combustible a los vehículos autorizados a transitar ante cualquier posible emergencia.

“Hemos coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que ante un caso de emergencia se pueda abastecer a ambulancias, carros bomberos o policiales. Es posible que ningún vehículo tenga necesidad o urgencia, pero estamos preparados”, señaló Ronald Huanca, gerente de Comercialización de YPFB.

La distribución por departamento y dirección de las estaciones de servicio a nivel nacional habilitadas ante una emergencia se encuentra en la infografía que acompaña esta nota.

“Durante la jornada censal, que se desarrollará durante el 23 de marzo, antes y después de ser censados, los ciudadanos deben permanecer todo el día en sus hogares ni habrá circulación de vehículos a menos que los autoricen, vale la pena aclarar ese punto porque las estaciones de servicio si estarán trabajando, pero en el marco de acciones de prevención ante emergencias como se indicó”, recalcó Huanca.