YPFB inaugura portal web con datos sobre carburantes

Como parte de su política de transparencia, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró este martes su portal web con información sobre el consumo e importación de gasolina y diésel oíl, para evitar especulaciones con afanes de desestabilización.

La dirección de la página es https://www.ypfb.gob.bo/es/ypfbtransparente.

“Ante la desinformación que intenta desestabilizar al Gobierno, a través de YPFB, con falsos datos, hemos tomado la decisión de abrir un portal. Todos podrán ingresar, conocer los volúmenes históricos de las importaciones, ver los precios internacionales y hacer comparaciones”, explicó el presidente de la petrolera, Armin Dorgathen.

La población podrá acceder libremente a este sitio web, donde encontrará información histórica sobre el consumo de combustibles por departamentos, datos históricos de importación de combustibles, cifras por año, consumo por zonas comerciales (departamentos) y precios de importación de los últimos ocho años.

También tendrá a disposición gráficas comparativas a nivel internacional, proveedores y los puntos por donde ingresan las importaciones.

La puesta en marcha de este portal surge en repuesta a la difusión de información falsa, por parte de exfuncionarios de la administración estatal con intenciones orientadas a desestabilizar a la actual gestión de Gobierno y al sector hidrocarburos.

También podría gustarte