PREOCUPACIÓN. Dorgathen agregó que el personal de la Refinería Guillermo Elder Bell se encuentra en emergencia.

YPFB indica que hay riesgo de interrupción total del suministro

DEBIDO A LOS BLOQUEOS

ENVÍO. En las últimas 48 horas, YPFB despachó 124 cisternas, 57 la madrugada del martes y ayer 67. Los hechos de violencia que se registraron en la víspera en La Guardia impidieron la salida de otro convoy de carros cisterna.

PREOCUPACIÓN. Dorgathen agregó que el personal de la Refinería Guillermo Elder Bell se encuentra en emergencia.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos evacuó ayer un convoy de 67 cisternas con gasolina y diésel para abastecer a las estaciones de servicio de las provincias y la ciudad capital del departamento de Santa Cruz. Esta caravana debió salir el martes, sin embargo, los bloqueos retrasaron el despacho de los carburantes, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Si continúan los disturbios como el que se registró en La Guardia, el suministro de combustibles podría suspenderse por completo. Estamos trabajando 24/7 para abastecer combustibles a la población, a pesar de la medida extrema que se cumple en Santa Cruz. 37 cisternas son para las provincias y 30 para la ciudad. Nuestra prioridad es proporcionar a hospitales y servicios de emergencia de la institución policial y proveedores de oxígeno. Si siguen los bloqueos no podremos garantizar más cisternas”.

Dorgathen agregó que el personal de la Refinería Guillermo Elder Bell se encuentra en emergencia. “Estamos trabajando para que la población no se quede sin combustibles (…). Se exhorta a los habitantes de Santa Cruz a mantener la calma, tenemos los volúmenes necesarios. Estamos haciendo todo lo posible para sortear los bloqueos”. En las últimas 48 horas, YPFB despachó 124 cisternas, 57 la madrugada del martes y ayer 67. Los hechos de violencia que se registraron en la víspera en La Guardia impidieron la salida de otro convoy de carros cisternas.

ABASTECIMIENTO

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ejecuta un Plan de Contingencia que comprende operaciones durante las 24 horas de las plantas de Almacenaje de Santa Cruz, Camiri, San José de Chiquitos, Trinidad y Puerto Villarroel, en la perspectiva de garantizar el abastecimiento de combustibles. La logística de abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en Santa Cruz se registra desde las refinerías de Guillermo Elder Bell y Oro Negro. Adicionalmente desde los puntos de importación de Paraguay (mediante camiones cisterna), Puerto Suárez (a través de barcazas, camiones cisterna y vagones) y Argentina (camiones cisterna). La demanda departamental de diésel llega a 2.400 m3 diarios, de gasolina 2.000 m3 diarios y GLP 288 toneladas métricas al día, volúmenes que la estatal petrolera dispone en demasía.

- Advertisement -

También podría gustarte