YPFB interviene surtidor “Full Tank” por desvío de diésel

Con el único propósito de garantizar el abastecimiento continuo de carburantes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) administrará la Estación de Servicio “Full  Tank”, intervenida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por presunto desvío de 350.000 litros de combustibles a actividades ilícitas.

“Estuvimos insitu haciendo el relevamiento respectivo que incluye una verificación técnica, tecnológica, administrativa y legal de las instalaciones, las cuales pasan a YPFB por el lapso de un año, mientras duren las investigaciones. Vamos a designar personal para su pronta operación”, manifestó Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB.

La Resolución Administrativa 608/2023 de la ANH notifica a YPFB la transferencia de esta estación de servicio, ubicada en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha perteneciente al departamento de La Paz. En las próximas horas YPFB atenderá y administrará este surtidor en la perspectiva de comercializar combustibles líquidos, previa verificación de las condiciones operativas y relevamiento de información financiera.

Source ABI